Muy posible, que se suspendan el grito y el desfile de independencia
Se analizan en el gobierno del estado los riesgos por la contingencia sanitaria
Lo que la autoridad confirma que, sin duda, se realizará es el izamiento del lábaro patrio
Como medida para contener los efectos de la epidemia de covid-19, el gobierno de Morelos podría suspender la celebración del grito de Independencia y el desfile cívico, anunció el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado.
En entrevista, reveló que la conmemoración de la Independencia de México, con su tradicional verbena popular no se podrá realizar, pero dijo que autoridades sanitarias analizan la estrategia que adoptarán para la celebración.
“Es un hecho que la conmemoración no se podrá llevar a cabo de manera normal, por el riesgo que implica en medio de esta pandemia”, dijo.
Pero adelantó que se evalúa cancelar la celebración de los días 15 y 16 de septiembre para evitar aglomeraciones; precisó que “aún no hay una decisión definitiva”.
“Sí hay restricciones frente a este tema y hay que someterse a la restricciones establecidas por la federación porque el estado está alineado a lo que marque el color de semáforo”, indicó
Pero el titular de la Consejería Jurídica confirmó que sí habrá ceremonia oficial; la ceremonia cívica militar que se realiza el 16 de septiembre- a las ocho de la mañana, donde se iza la bandera de México; sí se efectuará con las medidas y restricciones necesarias, aunque no detalló si habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México.
Esto, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sí habrá grito de Independencia el próximo 15 de septiembre y el tradicional desfile en la Ciudad de México, guardando la sana distancia.