Morelos, cerca de los 3 mil 300 casos covid
Ya se han aplicado seis mil 657 pruebas PCR, con positividad del 50 por ciento
Los trabajadores de salud infectados llegan ya al medio millar: Cantú Cuevas
En Morelos para la detección de casos Covid-19 se han aplicado seis mil 657 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), de las cuales, la tasa de positividad es de casi el 50 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
En conferencia de prensa, informó que hasta ayer, en la entidad se habían confirmado tres mil 298 casos de covid-19, y registrado 727 decesos. Además, son casi 500 los trabajadores de salud infectados, el corte con fecha 7 de julio es de 498, entre médicos, enfermeras y trabajadores de distintas áreas del sector.
De los casos confirmados, 63 por ciento están recuperados, ocho están en aislamiento domiciliario, siete en hospitalización y un 22 por ciento han fallecido.
En otro tema, el funcionario estatal, dijo que hasta ahora no se ha calculado el monto que se ha utilizado en el sistema de salud para enfrentar la pandemia y proteger las vidas, debido a que no estaba presupuestado un recurso.
“Es muy difícil hacer un cálculo de cuánto nos va a salir la pandemia porque la pandemia no ha terminado, la pandemia no estaba presupuestada, no estaba calculada, día vamos construyendo sobre la marcha, pero se ha tenido un gasto importante para reconversión de hospitales y las adquisiciones de insumos para protección de persona de salud, pero cuánto nos vamos gastar es por ahora incalculable”, agregó.
Mientras que el director de los Servicios de Salud Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares aseguró que no existe un aproximado del gasto en salud, pero afirmó que ha sido prioritario el uso de los recursos públicos en la protección de personal de salud y para atacar la pandemia.
Finalmente, agregó “lo más que se ha gastado en los servicios de Salud es en el equipo de protección personal, el cual es de gran calidad, se han adquirido medicamentos, se ha investido en la infraestructura hospitalaria y la reconversión de hospitales”.