!Me dueles México!-El dilema de la seguridad
En opinión de Alicia Vázquez Luna
La sangre que se derrama en Morelos es una constante. Es enfermizo el escenario de violencia que se vive entre propios y extraños.
El crimen no tiene freno y ni respeto a la autoridad, lo mismo mata a ciudadanos como a policías. En USA cuando un delincuente atenta contra un policía, la respuesta no se hace esperar, van tras el agresor hasta que lograr detenerlo. Hasta el delincuente sabe que en ese terreno no debe meterse, pero en México, no sucede de esta forma. Los policías en MORELOS han sufrido este año muchas bajas, que dicho sea de paso en el 2018 también hubo muertos de la Policía Preventiva.
Ya no hay respeto, ni hay valores. Esta semana destaca el tema de los hermanos que se vieron envueltos en la violencia despiadada. Terrible es considerar que dos hermanos se causan el daño de que uno perdiera la vida “en manos del otro hermano” como acreditaran esta hipótesis. De ser cierta es aberrante, estupidez humana, caso contrario lo grave será que sea responsable la propia autoridad del homicidio.
Hoy se ve una guerra de declaraciones sobre si es o no riesgoso para los ciudadanos caminar o viajar en carretera en Morelos, otros aseguran que no pasa nada, que son actos aislados, lo cierto es que seguimos contabilizando homicidios y cuerpos tirados en cualquier lugar, es muy grave por la trascendencia del acto que puede y está causando graves daños psicosociales que más tarde nos golpearán con toda su fuerza, esto nadie lo alcanza a dimensionar pero pasará en corto plazo. No aprendemos de la historia, dicen que “el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra”.
Así parece en todo Morelos y a nivel Nacional, tienen el mismo discurso que Enrique Peña Nieto y que Graco Ramírez, la máxima “repite mil veces una mentira y se volverá una verdad” si pero solo para retrasados mentales o serviles, que “aplauden como focas” para los que usan la metería gris no es así, tenemos un serio problema de valores en la sociedad y en la decadencia de las autoridades, el crimen nos está acorralando y no se puede negar, que si los del pasado tiene su responsabilidad es cierto! Más la autoridad es garante de nuestros derechos fundamentales y parece que no se entiende; estos escenarios no se arreglan con cajas chinas, ahí está el problema constante, doloroso e infame con la sociedad.
Las marchas no solucionarán el conflicto por la seguridad, así esté financiada por manipuladores que administran el caos. Que viven de los movimientos.
Necesitamos conciencia de todos ciudadanos y autoridades, y si nos están matando. Matando la libertad, matando nuestras ilusiones, nuestra libertad. ¿Hasta cuándo vamos a recapacitar? ¿Cuándo dejaremos brincar como borregos en el mismo lugar? ¿Hasta cuándo dejaremos de comportarnos como el Avestruz en cada gobierno?
No será fácil pero necesitamos muchos años para arreglar este cochinero generado por todos. Nadie se escapa.
¿Que los jueces liberan a casi el 90% de los secuestradores?
Mejor preguntemos ¿qué clase de investigaciones se están realizando?
Ese círculo vicioso de recriminar unos contra otros!
Mire Usted y juzgue:
La policía dice que los Jueces liberan a los delincuentes.
Los jueces respondieron hace tiempo, que mejor revisen a los Ministerios Públicos porque ahí está la corrupción.
Ahora sí los Ministerios Públicos respondieran que son los jueces.
Por algo las declaraciones del Gobernador.
Diré ¡¡Sálvese quien pueda!!