Marinos auxiliaron a polis estatales en choque con cuatro presuntos hampones
La participación de elementos de la Secretaría de Marina fue destacada esta mañana en la conferencia presidencial, en torno a los hechos del pasado viernes 8, en pleno centro de Cuautla. En esa fecha, hubo una persecución y enfrentamiento de elementos del orden con un grupo de personas, supuestas integrantes de la delincuencia organizada.
Según el recuento que se hizo entonces, se trató de un momento muy tenso, tras una persecución a 4 hombres armados que, en algún momento, apuntaron a los integrantes del mando Coordinado Estatal y elementos de la Marina que participaron en los hechos.
Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, recordó que en esas acciones pudieron ser detenidas esas cuatro personas, a quienes se le se comenzaron dos armas largas, cartuchos, 40 dosis de marihuana y 48 de metanfetaminas. Esto, como parte de la sección, Cero Impunidad, que cada jueves se presenta en esta actividad presidencial.
El pasado viernes, se informó que policías detectaron en pleno centro de Cuernavaca a un sujeto que portaba un arma de fuego y quien abordó un vehículo del servicio público taxi.
El recuento señalaba:
"Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos le indicaron que detuviera su marcha a lo que hizo caso omiso, por lo que se inició una persecución, la cual terminó sobre la calle Del Bosque de la colonia Casasano, fue en ese momento que del vehículo descendieron cuatro hombres, de los cuales dos portaban armas de fuego y apuntaron a los oficiales.
"Al estar ante un peligro real e inminente, los oficiales les solicitaron a los sujetos que bajaran sus armas, por lo que al verse superados por elementos, acataron la orden. Al realizar una inspección aseguraron dos armas largas abastecidas con cartuchos útiles, varias bolsitas plásticas transparentes, las cuales contenían vegetal verde con las características similares a la droga conocida como marihuana, además de bolsitas plásticas con sustancia granulada con las características similares al cristal".
Los detenidos fueron entonces identificados parcialmente como José Jhovanny “N” de 30 años de edad, Delfino “N” de 37 años de edad, Carlos Alberto “N” de 39 años de edad y Miguel “N” de 44 años de edad.