Marcharan migrantes este 1° de mayo en pro de políticas de Biden
Cuautla, Mor.- Unos 32 millones de connacionales que habitan en las distintas ciudades y estados de los Estados Unidos de Norteamérica (USA), marcharán este sábado primero de mayo, en la conmemoración del “Día del Trabajo”, en apoyo del presidente norteamericano Joe Biden, a fin de se logre la modificación que ha propuesto para que se les otorgue la residencia al menos a 11 millones de migrantes.
Oscar Hernández Santibáñez de la organización Cuautla, Los Hijos Ausentes, manifestó que todo está preparado para que el sábado en todas las ciudades de norteamérica se realicen marchas de los migrantes, no solo mexicanos sino también de otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Paraguay, entre otros, que buscan la residencia desde hace años.
“Es una lucha constante, porque siempre está el vivir en una línea delgada, donde puede ser que de momento ya te estén deportando; con Joe Biden hay una esperanza porque él a propuesto la iniciativa de dar residencia a los migrantes. Somos, en el caso de los mexicanos, estamos hablando de que somos más de 32 millones, y la propuesta es que cuando menos 11 millones logren la residencia”, destacó.
Observó que en la lucha que han hecho, el gobierno de México los dejó solos, y han tenido que buscar la forma de que con las organizaciones que hay trabajar juntos con la esperanza de alcancen la residencia. Indico que la marcha es para respaldar el apoyo que le dieron a Joe Biden, en las pasadas elecciones, a pesar de que hubo división, porque algunos, los menos, respaldaron a Donald Trump.
Manifestó que el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respaldo a Trump, y a ellos los dejó al garete; “muchos migrantes, por no decir que todos, están inconforme con el presidente”.
Reveló que de no ser por las organizaciones en las que están más del 90 por ciento de los migrantes, estarían en problemas porque les hace falta la residencia. “Hoy tenemos esa esperanza de que las cosas van a cambiar, de que muchos vamos a tener la residencia y vamos a permanecer en nuestros trabajos”.
Se habla, aseguró que serán más de 60 millones de latinoamericanos los que van a marchar, los que buscan respaldar las iniciativas de Joe Biden, principalmente la que se refiere a darles la residencia estadounidense.