Mandos policiales capitalinos se fueron por tener otra chamba

Tras los recientes cambios en los mandos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, el titular de la corporación, Guillermo García Delgado, aseguró que las modificaciones se deben a la conclusión de contratos de los funcionarios, quienes además recibieron nuevas ofertas laborales.
A partir de este martes, dejaron de prestar sus servicios en la corporación Christian Abraham Méndez Quintana, quien se desempeñaba como subsecretario de Policía Preventiva; Nicolás Montes Chaparro, titular de la Dirección General de la Policía Preventiva; Johana Benítez Benítez, directora de Mantenimiento y Control de Armamento; Emmanuelle Pedraza Mondragón, directora del Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4); y Ricardo Valdez Bedolla, encargado del Departamento de Recursos Materiales.
Al respecto, García Delgado afirmó que la salida de estos funcionarios se dio por decisión propia, luego de concluir sus contratos, y en virtud de que recibieron propuestas para ocupar mejores cargos en otras instituciones.
“Ellos eligieron irse a lugares donde tienen mejores puestos. Ya concluyeron su contrato con nosotros y, por ahora, son los únicos que se retiran bajo esas condiciones”, explicó el jefe policiaco.
Agregó que en los próximos días se realizará un análisis de perfiles para cubrir las vacantes, y se evaluará a los aspirantes para garantizar que cumplan con los requisitos y estén debidamente capacitados.
“Vamos a llevar a cabo evaluaciones al personal y a los aspirantes a estos puestos. Aquellos que no acrediten las evaluaciones serán dados de baja de manera inmediata. Una vez que se tengan los perfiles adecuados, se harán las propuestas correspondientes y se cubrirán los espacios necesarios”, concluyó el jefe de la policía en Cuernavaca.