Lozoya, en alta y libre
Va con brazalete y vigilancia
Parcialmente libre, pues no puede abandonar el país, y con medida cautelar de vigilancia, esa madrugada fue dado de alta Emilio Lozoya Austin, en medio del proceso jurídico por el que se lo persigue por diversos ilícitos.
El exdirector de Pemex salió con el alta médica hace unas horas, tras ser tratado de una supuesta anemia, según versiones de medios formales con cobertura en el hospital Los Ángeles, del Pedregal, en la Ciudad de México.
Las mismas fuentes atestiguan que personal de la empresa, que renta los brazaletes electrónicos de protección, llegó al exclusivo nosocomio a fin de garantizar que el perseguido y presunto testigo protegido partiera con uno de dichos rastreadores.
Lozoya no irá por el momento a la cárcel, luego que la Fiscalía General de la República (presuntamente, con un trato con el inculpado para la colaboración en materia informativa, relativa a las redes de corrupción que se tejieron en torno a varios de los delitos por los que es perseguido), nunca solicitó la prisión preventiva como medida cautelar.