Los hoteles se han vuelto los sitios más comunes para los feminicidios

Los hoteles se han vuelto los sitios  más comunes para los feminicidios

Hoteles y moteles son espacios "propicios" para cometer feminicidios, aseguró Claudia Rivera Miranda, encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM)

En entrevista, comentó que los hoteles y moteles carecen de seguridad y en algunos casos de regulación.

La funcionaria estatal consideró necesario la regulación de esto establecimientos y que se garantice seguridad en los mismos.

"Hay más espacios que protegen a lo feminicidas. Los hoteles y moteles tiene las condiciones para que se genere el delito con una facilidad", dijo.

Incluso sostuvo que la falta de regulación en hoteles permite que sean utilizados para la comisión de delitos.

Aclaró  que no es una crítica al uso de ese tipo de establecimientos, pero son espacios que no tienen las condiciones de seguridad y se cometen delitos.

Consideró que debe existir un punto de equilibrio para no vulnerar la privacidad y derechos de los clientes de estos establecimientos “pero se deben intensificar las medidas de seguridad”.

“Los hoteles y moteles tiene las condiciones para que se genere el delito. Es una constante lo que está sucediendo en esos espacios y los convierte en cómplices por no tener la condiciones de seguridad para las mujeres”, consideró.

Además Claudia Rivera lamentó que la saña que utilizan los feminicidas contra víctimas.

“Vemos más saña, pero también más planeación y estrategia en la violencia feminicida”, lamentó.

También informó  que la violencia digital se ha disparado, incluso en lo que va del año suman más de 120 denuncias, lo que representa un 20 por ciento del total de la violencia feminicida reportada en Morelos.