Los diputados deben sumarse por un pacto en favor de Morelos: abogados
Esos profesionales se pronuncian por impulsar el diálogo y acuerdos
Exigen auditorías a legisladores salientes para saber cómo se usaron mil 200 mdp
Tras señalar que desde hoy dejaron de ser diputados de partidos para convertirse en representantes populares, el presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, exhortó a los parlamentarios para sumarse a un pacto con el Ejecutivo y Judicial, pensando en el bien del pueblo morelense ante la difícil situación que atraviesa el país y el estado a consecuencia de la pandemia del covid-19 y la crisis financiera.
Es el momento, dijo, de ver hacia adelante y dejar de lado cualquier diferencia política ideológica que hayan tenido en el pasado con la única intención de impulsar el diálogo y los acuerdos, en la búsqueda de un desarrollo económico, político y social que vayan de la mano de los demás poderes. “Se trata de impulsar acciones en favor de una sociedad como la de Morelos que ha sufrido mucho y los diputados, dejen de lado sus intereses personales y de grupo por los del pueblo”.
Miguel Ángel Rosete, destacó que la legislatura 55 tiene un gran reto y este consiste en dejar de ser un Congreso con una parálisis legislativa que se acentúo en la 54, por la división y los enfrentamientos que se registraron entre los propios legisladores, lo que impidió cumplir con los objetivos que se habían trazado hace tres años.
El profesionista del derecho consideró fundamental que los actuales deben, además, implementar auditorías interna y externa para saber cómo y en qué se distribuyeron los más de mil 200 millones de pesos que tuvieron como presupuesto durante tres años los integrantes de la legislatura 54. “Este dinero es del pueblo que tiene interés en saber si hubo o no transparencia en el manejo de los recursos. En caso contrario, adelantó, se tendrán que presentar las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado para que sea esta instancia, la que sancione al o los presuntos responsables”.
Asimismo, reconoció que se tiene que hacer un análisis minucioso del trabajo de sus antecesores para verificar que fue lo bueno que se hizo y tratar de imitarlo; lo mismo que en las acciones o actividades consideradas como negativas para que se aprovechen esas experiencias y no incurran en los mismos errores.
El presidente de la Barra de Abogados, conminó a los diputados que ayer tomaron protesta de cargo, para mantener una posición de diálogo y acuerdos que resulten benéficos para sus representados y generen las condiciones para lograr un verdadero desarrollo en el estado y se pueda combatir financieramente, con estructura y todos los protocolos de sanidad el grave problema que representa el covid-19, y qué tanto daño le ha ocasionado a todos los sectores de la población.