Los cuerpos inhumados en Semefo de Cuautla no han sido reclamados

Los cuerpos inhumados en Semefo  de Cuautla no han sido reclamados

Cuautla, Mor.- Hasta el momento solo han acudido 10 personas a la toma de muestras para la identificación de los cadáveres que son inhumados por autoridades de la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, que desde el pasado lunes iniciaron con el proceso de toma de muestras de los cuerpos.

Alejandro Cornejo Ramos Fiscal Especializado en Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General del Estado, destacó que el lunes fueron apenas 5 los cuerpos que se trasladaron al Panteón Ministerial ubicado en el cementerio “Jardines del Recuerdo”, de Cuautla. Expresó que ahí son depositados los restos ya identificados para que en caso de que haya alguien que haga el reclamo de alguno de los cadáveres, de inmediato se haga la búsqueda y se entregue.

Dio a conocer que tampoco hay reclamo de parte de algún familiar que haya identificado alguno de los cuerpos que ya fueron procesados al interior del Servicio Médico Forense (Semefo), por lo que seguirán con el mismo protocolo de información para quienes buscan a sus familiares de desaparición forzada. Indicó que ellos están al pendiente para dar la atención correspondiente a las personas que se encuentran en espera.

Informó que cada uno de los cuerpos, de ahí la tardanza que existe, es identificado con una ficha técnica que se realiza para que de esa forma, en el momento en que son inhumados, puedan ser reconocidos por quienes hagan una demanda. Observó que se está cumpliendo debidamente con el protocolo de identificación de los cuerpos y además se cuenta con gavetas en donde se depositan y las mismas también cuentan con un sistema de filiación.

Cornejo Flores puntualizó que en los próximos días se podrá tener una mayor información sobre los avances que se tienen, “por el momento el avance es lento, esperamos que ya se vaya mejorando y se haya con mayor agilidad”. Aun así consideró que no se han presentado problemas con los colectivos que están al pendiente de los procesos que se están realizando y en los que están participando todos.