López Obrador defiende legalidad en detención de Uriel Carmona

Reafirmó su interés por aplicar justicia al fiscal morelense

Fue legal la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser inquirido esta mañana sobre dicha captura, calificada por muchos como ilegal; el mandatario defendió las acciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Argumentó que Uriel Carmona ocultó la verdad sobre la indagatoria por la muerte de la joven Ariadna Fernanda, quien fue encontrado sin vida el pasado 31 de octubre en Tepoztlán, tras ser asesinada en la Ciudad de México.

Reiteró que su gobierno tiene interés en que en ese caso se aplique la justicia, pese al interés de políticos, personalidades y comunicadores "de los medios de manipulación* por defenderlo.

Volvió a reprobar el papel de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desempolvó un expediente (relativo a la controversia constitucional en torno al fuero del fiscal) luego que la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión para que se juzgara a Carmona Gándara. "¿Fue una casualidad?", preguntó.

"Al mismo tiempo, la Suprema Corte desempolvó un expediente, para vergüenza de ese tribunal", acusó.