Logra colectivo iniciar denuncia por tráfico de influencias en TSJ
Después de la denuncia del colectivo de mujeres “MARHI” sobre tráfico de influencias dentro del Poder Judicial en Morelos, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, confirmó la primera queja presentada por supuesto en un caso familiar contra un oficial judicial.
En entrevista, dijo que se investiga esta queja y “entendemos la inconformidad porque una de las partes es integrante del Poder Judicial, es un oficial judicial”.
Pero rechazó que existan otras quejas de tráfico de influencias al interior del Poder Judicial, pero aseguró que en caso de otras denuncias se atiende con imparcialidad.
Además, sobre la denuncia pública de madres por sufrir presunta violencia vicaria, y la autoridad judicial no establece procesos sobre custodias con perspectiva de género, el magistrado presidente del TSJ, respondió que en estos casos se vela por los derechos de los menores.
“La violencia vicaria es un tema nuevo, incluso en el Congreso se está trabajando para legislar. Es un tema importante e innovador y debe estar vigente ya en el estado de Morelos.
Agregó: “ellas (Mujeres) tiene su derecho para ejercer la investigación correspondiente y nosotros estamos pendiente de esas investigaciones”.
En otro tema, sobre el cierre del Centro de Conciliación Laboral del municipio de Jojutla, Jasso Díaz dijo que esto no afecta a los Tribunales laborales, sólo a las partes, es decir trabajador y patrón.
Además, dijo que suman más de 60 demandas en los Tribunales Laborales dependientes del Poder Judicial