Lo señalan por muerte de hace 23 años; huyó a EEUU, pero ya fue reaprehendido
Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía regional Oriente, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se logró la ubicación y reaprehensión de Jerónimo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Axochiapan.
El 12 de noviembre del año 1998 fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino con lesiones producidas por disparo de arma de fuego, al interior de una fábrica de yeso en la que trabajaba, ubicada en la colonia Progreso del municipio de Axochiapan.
Las investigaciones dieron como resultado la detención de Jerónimo “N”, quien era dueño de la fábrica y quien habría amenazado al hoy occiso, y al ser presentado ante la autoridad judicial, fue dejado en libertad, determinación apelada por el Ministerio Público y es un Tribunal de Alzada que revoca la libertad emitiéndose una orden de reaprehensión.
De acuerdo a la información recabada, se conoció que el imputado habría salido del país manteniéndose oculto en los Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo al dar continuidad a las investigaciones de gabinete y de campo, se tuvo conocimiento que habría regresado a la entidad.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la detención este jueves de Jerónimo “N” de 60 años de edad, en la colonia Centro del municipio de Axochiapan, quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional y será en las próximas horas cuando sea presentado ante un juez.