Llama CMCC a la población a impulsar el consumo local
Nueve de cada diez empleos en la capital dependen de la actividad comercial y de servicios
La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordena al Gobierno de Cuernavaca la no apertura comercial, va impactar severamente la economía de la ciudad; ante ello, el Comité Municipal de Contingencia (CMCC-19) hace un llamado a la población a ser solidarios, respaldar la economía de los comerciantes y fomentar el consumo local.
De acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Económico, nueve de cada 10 empleos en nuestra ciudad dependen de la actividad comercial y de servicios.
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la instrucción y el compromiso del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán han sido trabajar con la ciudadanía para salvaguardar el derecho humano a la salud, ya que para salvar la economía prometo hay que salvar la vida.
“En Cuernavaca estamos trabajando sin descanso para adaptarnos a la nueva realidad socioeconómica, con un nuevo conocimiento y mejores prácticas”, manifestó Rafael Baldovinos, Secretario de Bienestar Social y Valores del Ayuntamiento y Secretario Técnico del CMCC-19.
El funcionario agregó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza Andrés Remis, se han llevado a cabo diferentes reuniones y visitas de supervisión y capacitación, que impactan positivamente a más de 4 mil 400 negocios y establecimientos de comercios y servicios de Cuernavaca.
Acompañamiento que ha permitido fortalecer y orientar la correcta aplicación de las medidas sanitarias, así como la elaboración en conjunto de los protocolos sanitarios, concluyeron los integrantes del comité.