Libre, comando armado que baleó bar «Iguanas»
Bajo cuidados médicos permanecen seis de los lesionados por disparos de arma de fuego durante el ataque de un grupo armado al interior del bar “Iguanas”, en el poblado San Pedro Apatlaco, municipio de Ciudad Ayala, en donde fueron asesinadas la propietaria, de 60 años de edad y una de sus trabajadoras, de 48; Asimismo, un menor de 16 figura entre los heridos.
Los habitantes de Ciudad Ayala se mostraron preocupados por la extrema violencia a la que se ha llegado en la entidad, tras la balacera registrada a la media noche en un negocio de giro rojo ubicado en la calle Pio Quinto Galis. En los momentos en que estaban por cerrar sus puertas irrumpieron un grupo armado y dispararon en contra de todos los que estaban al interior.
El atentado fue directo en contra de la dueña, Francisca Clara “N” y de Hermila “N”, a manos de los ocupantes de un vehículo tipo Jeep, de color oscuro, así como de tres motocicletas que portaban armas fusiles y pistolas, las que accionaron inicialmente en contra de las mujeres que estaban tras del mostrador y luego apuntaron a los de las mesas.
Se asegura, que un menor de 16 años, que esperaba a su abuelita, también resultó herido, pero fue el primero en salir corriendo y no paró hasta caer inconsciente por el rumbo de la colonia Pablo Torres Burgos.
En tanto, los cinco restantes fueron levantados por los servicios de emergencia y conducidos al hospital en donde permanecen bajo cuidados médicos.
Trascendió que la mujer había sido presionada para pagar una cuota semanal a los criminales, pero se negó, ya que habían ido otros más a pedir lo mismo, y no podía trabajar para la delincuencia, por lo que, aparentemente, las amenazas fueron cumplidas y sin piedad le quitaron la vida.