Liberan a responsable de atropellar a un menor de edad en Cocoyoc

La familia del infante se manifestará ante la fiscalía de la región oriente por la injusticia
Funcionarios de esa demarcación piden dinero a cambio de hacer su trabajo, denunciaron

Liberan a responsable de atropellar  a un menor de edad en Cocoyoc
LIBRE, CAFRE<br>Dejan en libertad al responsable de atropellar al niño Jonathan, de 13 años de edad, quien se encuentra con diversas lesiones y fracturas internado en el Hospital del Niño Morelense.

Dejan en libertad al responsable de atropellar al niño Jonathan, de 13 años, quien se encuentra con diversas lesiones y fracturas en el Hospital del Niño Morelense, familiares acusan corrupción por parte de autoridades de la Fiscalía Regional de la Zona Oriente después de que un elemento judicial les pidiera 10 mil pesos a cambio de “dejar detenido al responsable”.

La semana pasada, el menor circulaba como copiloto a bordo de una motocicleta marca Itálika, a la altura del par vial que va de Cocoyoc a Oaxtepec, en el municipio de Yautepec, cuando el vehículo conducido por Alberto Sánchez Beltrán los impactó por atrás, provocando que el menor cayera y el auto le pasara por encima, ocasionando diversas lesiones y fracturas.

Paramédicos y patrullas llegaron al sitio en donde se encontraba el lesionado y detuvieron al responsable, mismo que fue puesto por elementos de Seguridad Pública ante el Ministerio Público, en la Fiscalía de la Región Oriente, bajo las carpetas CT-UCD/9631/2019 por hechos de tránsito y CT-UCA/72/2019 por lesiones hacia el menor.

María Roldán,  madre del menor, señaló que la familia del conductor responsable inicialmente se mostró accesible a cubrir los gastos médicos del menor, sin embargo, después de que rindieran declaración en el Ministerio Público la situación cambió, se mostraron “burlones y ofensivos”, sentenció la mujer.

 

La esperanza y decepción

La familia de Jonathan vive en la comunidad de Alejandra, en el mismo poblado de Cocoyoc, trabajan dentro de un vivero y lo sortean con actividades de agricultura, por lo cual sus ingresos son pocos.

Durante el fin de semana, amigos y familiares de la víctima esperaban que el dictamen de la fiscalía les favoreciera y el conductor del auto respondiera económicamente por las lesiones y siguiera detenido, por lo cual acudieron a las instalaciones de la Región Oriente.

Después de una espera de casi 6 horas dentro del lugar, un judicial que dijo llevar el caso se acercó a los familiares y señaló que “para enderezar las cosas y dejar detenido al responsable, necesitaba 10 mil pesos”, sentenciando que solo tenían 5 minutos para confirmar el pago o no.

El funcionario dejó como intermediario a otro personaje, quien se identificó solo como "el agente Guerrero", mismo que sería el contacto inmediato para confirmar el pago o en su caso la negativa, sin embargo, la familia no tuvo los recursos solicitados por el funcionario por lo que finalmente Alberto salió libre cerca de las 7 de la noche del viernes.

María expresó "no es posible que para tener justicia debamos pagar, tengamos que mocharnos con las autoridades, si lo que necesitamos es dinero para las cirugías de mi hijo, y como ellos (la familia del culpable) sí tiene, ya pagaron por su libertad".

Amigos y acompañantes de la madre afectada aseguraron que se manifestarán en las instalaciones de la fiscalía ante lo que tildaron como "una injusticia".