Leyes de ingresos municipales, listos para la próxima semana
Según JL Galindo, se frenaron los intentos por aumentar impuestos
Enroque entre diputadas en la Comisión de Hacienda retrasó el tema
A cuatro meses de que iniciara el ejercicio fiscal del 2021, se espera que la próxima semana se voten en el Pleno del Congreso las leyes de ingresos municipales, informó el vicepresidente en funciones de presidente, José Luis Galindo Cortés.
En entrevista con medios de comunicación, el legislador reconoció que hubo un atraso importante en el análisis de las leyes de ingresos de los municipios debido a que algunos diputados pretendían aprobar incrementos importantes en impuestos, lo que no se puede permitir ante las afectaciones económicas que tienen los ciudadanos por la pandemia del covid-19.
"Ya por fin están listos los dictámenes de las leyes de ingresos, recordemos que ya habían sido aprobados pero algunos de los diputados hicieron observaciones ya que algunas contemplaban incremento de impuestos, lo que no se puede permitir ante las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia del coronavirus y que sería un gran golpe para el bolsillo de los ciudadanos", explicó.
José Luis Galindo reconoció, que también el cambio de presidenta en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, de Rosalina Mazari Espín a Ariadna Barrera Vázquez, provocó un retraso importante en los trabajos de dicha comisión.
"También debemos de reconocer que el cambio de la presidente de la Comisión de Hacienda, cuando salió Rosalina Mazari y entró Ariadna Barrera, pue generó un retraso de dos meses de trabajos en esta comisión y eso retrasó el análisis de las leyes de ingresos", dijo.
El diputado del Partido Encuentro Social mencionó, que a pesar de dichas situaciones, ya se encuentran listos los dictámenes por lo que se espera que en la sesión de la próxima semana, se puedan aproban las leyes de ingresos municipales.
"Yo considero que será en la sesión de la próxima semana cuando se enliste en el orden del día la aprobación de las leyes de ingresos, no fue en estos días porque aún hace falta algunas firmas y no quiero someter a votación del Pleno un documento que no cumpla con todas las firmas de los diputados", concluyó Galindo Cortés.