Cancelaron sesión ordinaria del Pleno por legisladores ausentes
Aquí aparece la lista de quienes estuvieron y quienes faltaron
Debido a la ausencia de la mitad de los diputados que integran la 54 Legislatura del Congreso de Morelos, la tarde de este jueves fue suspendida la sesión ordinaria del Pleno.
Y es que luego de que los diputados se tomaran una semana de vacaciones por el periodo de Semana Santa, este jueves se intentaron reiniciar los trabajos legislativos en el Pleno, sin embargo, fue cancelada la sesión debido a la falta de quórum.
Y es que de los de los 20 integrantes de la 54 legislatura, sólo acudieron al Pleno José Luis Galindo Cortés, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Keila Selene Figueroa, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Naida Díaz Roca, Alejandra Flores Espinoza, Blanca Nieves Sánchez Arano, Elsa Delia González, Ariadna Barrera Vázquez y Maricela Jiménez Armendáriz, mientras que quienes no estuvieron en la sesión fueron Erika García Zaragoza, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Dalila Morales Sandoval, Rosalina Mazari Espín, Marco Zapotitla Becerro, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Javier García Chávez, José Casas González, Andrés Duque Tinoco y Ana Cristina Guevara.
Cabe recordar que ya son varias las sesiones que han sido suspendidas o canceladas debido a la falta de interés por parte de los diputados, quienes en algunos casos no se presentan y en otros más sólo acuden a pasar lista y se retiran del salón de Plenos.
Esta situación, ha provocado el retraso en la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales, la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, así como la designación de consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Es importante mencionar, que la suspensión de esta sesión se llevó a cabo luego del llamado que hiciera el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortés, para dar prioridad al trabajo legislativo y evitar la parálisis en el Congreso de Morelos.