Lanzan grito de auxilio en Cuautla para detener el robo a domicilios

Lanzan grito de auxilio en Cuautla  para detener el robo a domicilios
Vecinos de la colonia Francisco I. Madero demandaron la intervención de la CES para frenar el robo de casas-habitación que se da en pleno día.

Cuautla, Mor.- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero de Cuautla piden la intervención de las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para detener a ladrones que ingresan a los domicilios por las azoteas, incluso a plena luz de día. Manifestaron que no pueden dejar sus viviendas unas horas solas porque cuando regresan ya no cuentan con varios artículos, principalmente pantallas de televisión, tanques de gas y otros electrodomésticos

Por medio de las redes sociales, dan a conocer vídeo grabaciones en donde se puede ver a sujetos que están parapetados en lugares como tinacos y áreas similares, en donde están a la espera de que los vecinos salgan de sus hogares para cometer sus fechorías. Señalan que no es la primera vez que los han logrado grabar, y hasta hay señalamientos directos en contra de los sujetos sin que sean detenidos.

Precisaron en las mismas redes que cuando se han presentado a hacer las denuncias correspondientes ante el personal de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, los Ministerios Públicos no les han querido levantar las carpetas de investigación. “No sabemos si están coludidos, por lo que hemos visto, al no querer levantar las denuncias, es que están de acuerdo con los delincuentes y los protegen”, señalaron.

Observaron que ya están cansados de la situación que se repite no solo en la colonia Emiliano Zapata, ya que los internautas, revelaron que también en otras colonias actúan de la misma manera, o están afuera de las casas-habitación, en espera de que los dueños salgan, para entonces ellos cometer sus fechorías. “Por más denuncias que hacemos no nos hacen caso, luego se quejan de que podemos hacernos justicia por nuestra propia mano, y qué hacemos entonces”, subrayaron.

Los mismos internautas destacan que en caso de que la CES no dé una solución y que la Fiscalía Regional siga con el mismo estilo de no levantar denuncias, entonces “que se atengan a las consecuencias”. Expusieron que si las autoridades no hacen nada, entonces “pues seremos los vecinos los que nos organicemos, para que después no anden buscando culpables, cuando son las mismas autoridades las que protegen a los delincuentes”.

Relataron que ahí están los vídeos de un sujeto al que grabaron gracias a cámaras de seguridad que instalaron los vecinos, pero el MP, en la Fiscalía Regional del Oriente de Morelos, no quiso iniciar la denuncia; “qué podemos pensar que no están involucrados con los delincuentes, o qué pasa con las carpetas de investigación”.