Juan Ángel Flores: resolverá Morena resolución del TEPJF
Dijo que para renovar la dirigencia no habrá ¨gritos ni sombrerazos¨
Entre la militancia y los consejeros del Partido Movimiento de Regeneración Nacional hay tranquilidad y solo están a la espera de los resolutivos que se tomen en la dirigencia nacional de Morena, a fin de saber cuáles serán los pasos a seguir afirmó el congresista Juan Ángel Flores Bustamante quien dejó en claro que no habrá “gritos ni sombrerazos” como sí ocurría en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Actualmente en el Consejo hay un empate técnico 25-25 de las dos principales fuerzas políticas de Morena en Morelos y al final tendrán que llegar a un acuerdo, por lo que confió que sea lo más pronto posible para darle la estabilidad que el partido requiera de cara a las elecciones constitucionales del 2024.
Para el también alcalde de Jojutla la dirigencia nacional deberá definir cuáles serán los procesos a seguir tras la destitución de Ulises Bravo Molina como dirigente estatal de Morena y en ese sentido, consideró que hay diversas opciones que se tendrán que ir definiendo, pero aclaró que todo será en unidad para fortalecer a este instituto político.
Incluso, mencionó que esperarán a saber si se repondrá el proceso del Consejo Estatal para elegir a un presidente con los 50 consejeros, tomando en cuanto en orden de prelación a los que pudieran salir por las resoluciones jurisdiccionales, pero aclaró, que otra opción es que desde el CEN manden a un delegado especial o en su caso, la Secretaria General puede entrar en funciones de presidenta de Morena en Morelos.
Como haya sido recordó que se realizó una elección interna y hoy lo que tienen enfrente será resolver la decisión que generó el TEPJF y saber cómo se realizará el proceso debido a que tienen que ser respetuosos de lo que mandata la Ley y si el Tribunal estableció esa decisión se tiene que respetar.
Recordó Juan Ángel Flores Bustamante que después de la elección del pasado sábado que fue bastante pesada por el número de horas que se realizó, siempre fueron respetuosos del resultado y jamás pegaron de gritos ni dijeron que fue una ilegalidad sino por el contrario, decidieron respaldar el resultado de la mayoría.
Lo cierto, es que reiteró que no habrá conflictos ni enfrentamientos ni tampoco gritos ni sombrerazos en Morena como ocurría en el sol azteca, derivado de la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que por unanimidad decidió destituir la noche del miércoles a Bravo Molina de la dirigencia de este instituto político.
El consejero político estatal Juan Ángel Flores Bustamante advirtió que entre la militancia y los integrantes del Consejo tendrán que resolver las decisiones jurisdiccionales y por lo tanto, esperarán a la resolución del Comité Ejecutivo Nacional.