A fin de mes, instalada la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas
Pendiente que Blanco firme el decreto correspondiente y se asigne presupuesto: Ojeda A nivel federal son 600 mdp los que están disponibles para que los estados puedan operar la Comisión, dice
Antes que finalice este mes quedará instalada la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Morelos, confirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista, aseguró que la Comisión es una prioridad para el Gobierno del estado, pero reconoció que está pendiente que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firme el decreto correspondiente, así como la asignación de un presupuesto.
“Estaremos gestionando con la federación parte de los recursos que están siendo ofrecidos a los estados y las bases para este proceso se van a emitir en este mes o a principios de julio”, dijo.
Ojeda Cárdenas comentó que a nivel federal son 600 millones de pesos los que están disponibles para que los estados puedan operar la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
También mencionó que una vez que sea creada la Comisión será emitida la convocatoria para la elección del titular el cual deberá tener conocimientos en materia de derechos humanos.
“La convocatoria será abierta tendrá la máxima difusión-publicidad y esperemos contar con el visto bueno y con la opinión de todos los colectivos de víctimas, al final del día esto fue una iniciativa que surge de ellos y queremos que estén involucrados en todo su proceso de creación”, indicó.
En otro tema, Pablo Ojeda, anunció que enviarán Congreso del estado la terna para designación del nuevo presidente municipal de Amacuzac, debido a que el alcalde Alfonso Miranda Gallegos está recluido en el Cefereso número 14 en Durango, por delincuencia organizada y secuestro.
“Ya se venció el plazo de seis meses que marca la Constitución para que la síndico María Eugenia Núñez, esté en funciones”, dijo.
Lo anterior, debido a que la semana pasada, desde la cárcel el presidente Miranda Gallegos, inauguró vía telefónica, dos obras públicas en el poblado de Casahuatlán.