Interviene el Congreso del estado en conflicto de policías recién egresados
Luego de que denunciaran que no les han pagado sus sueldos correspondientes a primera quincena de enero
Solicitó a la CES, Hacienda estatal y Sría. de Administración informe cuál es el estatus de los elementos
El Congreso de Morelos solicitó un informe al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y a la Secretaría de Hacienda, así como a la de Administración para conocer cuál es el estatus de los elementos que egresaron de la Academia Estatal de Policía desde diciembre del año pasado y que no han recibido pago.
Esto, luego de que el pasado miércoles, elementos recién egresados de la Academia de Policía acudieron al Congreso del estado para denunciar que no les habían pagado su primera quincena de enero. Los uniformaron explicaron que desde el 1 de enero empezaron a colaborar en las labores como policías asignados al municipio de Cuernavaca y no se les había pagado, incluso, no contaban con equipo de seguridad y seguro para realizar su trabajo.
Por esta situación, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, el diputado Marcos Zapotitla, aseguró que existen omisiones administrativas en la contratación de 110 policías por parte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) dijo: “ha habido omisiones administrativas, alguien por ahí retrasó su trabajo y vamos a encontrar la solución para que esto pueda resolverse”.
El legislador señaló que es necesario que se garantice certidumbre laboral a los policías, a fin de que puedan colaborar en materia de seguridad.
Finalmente Añadió: "es una demanda social que el estado tenga 110 elementos más en las calles cuidando la seguridades de las familias morelenses".