Instalarán un macro módulo de vacunación para infantes
Cuautla, Mor.- Del 13 al 16 del presente mes el ayuntamiento de Cuautla en colaboración con los Servicios de Salud de Morelos (SSM), instalará un Macro Módulo de Vacunación en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón” para iniciar o completar el esquema de inmunización universal de niños menores de 8 años de edad. Se trata que todos los menores de edad cuenten con el esquema de vacunación para la prevención de enfermedades, algunas de ellas ya erradicadas.
Así lo anunció el director Municipal de Salud, Ramón Juárez Rodríguez, quien agregó que los padres de familia y/o tutores interesados en llevar a vacunar a sus hijos, serán atendidos en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El funcionario aclaró que para tener derecho a vacunación será indispensable que los padres lleven la Cartilla Nacional de Vacunación (CNV), para conocer qué vacunas les han sido aplicadas.
Mencionó que los biológicos que se aplicarán son: BCG (Tuberculosis), Hexavalente, Antineumococcica 13 Valente, Rotavirus, SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), SR (Sarampión y Rubeola), Antiinfluenza (niños faltantes de segunda dosis) y DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos). Para dar un buen servicio a la ciudadanía, dijo que el Macro Módulo operará con 7 módulos vehiculares y 4 peatonales.
Puntualizó que será de vital importancia respetar el protocolo sanitario para prevenir contagios de covid-19 que recomienda la Secretaría de Salud; es decir, usar cubrebocas en forma obligatoria, gel antibacterial, respetar la sana distancia de 1.5 metros y ser desinfectados al ingresar al Macro Módulo. Precisó que estas medidas se van a tomar desde ahora, por los incrementos en los casos de infecciones por coronavirus.
El funcionario municipal también destacó que se dará atención a los niños no solo del municipio de Cuautla, sino de localidades aledañas con el objeto de que todos los menores de 8 años cuenten con el esquema completo de vacunación. Exhortó a los padres a no dejar pasar la vacunación tomando en cuenta que de esta forma se le da protección a los infantes para prevenir enfermedades que pueden poner en riesgo su vida.