Instalarán 5 mil cámaras de video vigilancia para mayor seguridad
Se requieren al menos 900 mdp más de presupuesto para la CES para su adquisición, dice Pablo Ojeda Además de obligar a dueños de negocios y ciudadanos a conectar sus dispositivos de seguridad al C5
Para brindar mayor seguridad en el estado, las autoridades prevén la instalación de cerca de cinco mil cámaras de video vigilancia, además de obligar a los dueños de negocios y ciudadanos a conectar sus dispositivos de seguridad al C5.
El secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que se requieren al menos 900 millones de pesos más de presupuesto para la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para la adquisición de las cámaras.
“El tema de la videovigilancia es fundamental para generar condiciones óptimas para poder generar inteligencia y poder utilizar los pocos o escasos recursos que se tienen de forma más precisa y efectiva”, dijo.
De acuerdo con el funcionario estatal, en la entidad sólo 900 cámaras de vigilancia funcionan, sin embargo, son insuficientes para alertar y prevenir los hechos de violencia.
“Hay que invertir en la nueva dotación de cámaras y hay que incorporar a la iniciativa privada en esta estrategia”, explicó.
Además, en entrevista, expuso que, se busca que las cámaras de seguridad instaladas en los establecimientos y en las viviendas tengan conexión directa al C5 para duplicar su capacidad.
Según el funcionario se proyecta que el nuevo mecanismo de seguridad a través de cámaras de vigilancia pueda entra en operaciones para el próximo año, una vez que se le asigne una ampliación presupuestal para la Comisión Estatal de Seguridad, debido a que actualmente el recurso anual para la dependencia es mil 98 millones de pesos.
También informó que, presentaron tres iniciativas al Congreso del estado en materia de seguridad pública para combatir el delito, entre los proyectos está la Ley de Vídeovigilancia.
De los proyectos de iniciativa presentadas a los diputados de la LIV Legislatura, está la Ley de Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública, además de Ley que Regula a las Empresas de Seguridad Privada.
Sobre la Ley de Seguridad Privada explicó que se prevé “endurecer” con mayores requisitos la operación de las empresas privadas que brindan el servicio de seguridad.