El comercio fijo de Cuernavaca, afectado por tantos ambulantes

Fue más magra de lo esperado la venta en este fin de semana

El comercio fijo de Cuernavaca,  afectado por tantos ambulantes

Comerciantes establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca reportaron que solamente tuvieron un aumento en sus ventas del 20 por ciento durante las fiestas patrias, debido a la invasión de las calles por parte de los vendedores ambulantes.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien reconoció que las ventas por las fiestas patrias no se elevaron como lo habían planeado, ya que solo alcanzaron un incremento de tan solo el 20 por ciento durante este 15 y 16 de septiembre.


"Definitivamente no fue lo que esperábamos, nosotros confiábamos en que las ventas pudieran aumentar hasta en un 40%, pero después de que platicamos con los diferentes comerciantes del área, solamente aumentaron en un 20 por ciento, no hubo más ventas así que reconozco que no fue buena temporada para nosotros", explicó.


El líder empresarial señaló, que el motivo principal de la falta de ventas fue la invasión de las calles por parte de los vendedores ambulantes que se colocaron principalmente sobre las calles de Gutenberg y Guerrero, tapando la vista de sus negocios y ofreciendo productos principalmente de origen chino a las personas que acudían a realizar sus compras al primer cuadro.


"El factor de nueva cuenta por el cual no tuvimos las ventas que estábamos esperando fue el tema del ambulantaje en las calles del Centro de Cuernavaca, se llenaron de vendedores ambulantes y no dejan pasar a la gente, no dejan que lleguen hasta nuestros negocios, además les ofrecen productos mucho más baratos porque ellos no pagan impuestos, no pagan a trabajadores y en su mayoría son productos chinos de muy bajo costo, entonces definitivamente eso mermó nuestras ventas", dijo.


Eduardo Peimbert, hizo un llamado a las autoridades municipales para que no se permita que en fechas tan importantes de ventas para los comerciantes establecidos del Centro Histórico, se instalen los vendedores ambulantes en las calles del primer cuadro.