Insisten en la necesidad de atender medidas sanitarias
Elementos del 108/o Batallón de Infantería de Jojutla realizaron tareas de proximidad social en Tlaltizapán
Como parte de las acciones emanadas del Plan DN-III-E con motivo de la contingencia por el covid-19, elementos pertenecientes al 108/o Batallón de Infantería de Jojutla realizaron tareas de proximidad social en las colonias Alejandra, Palo Prieto, Temilpa Nuevo y La Mezquitera del municipio de Tlaltizapán.
Lo anterior tiene el propósito de insistir a la población a que acaten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud, federales y estatales, y con ello impedir la propagación del coronavirus también conocido como SARS-CoV2.
Además, como se ha hecho en otros puntos de la entidad, estas labores también buscan evitar incidentes o actos delictivos que afecten la seguridad de la población.
Se invita a compartir tareas del hogar
Paralelamente, autoridades del gobierno de Morelos, a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE), invitaron a las familias de la entidad a mantener el respeto y cooperación como reglas básicas para la sana convivencia durante el presente periodo de confinamiento social.
A través de un video difundido en redes sociales, las instancias estatales que conforman dicho organismo hacen un llamado a realizar las tareas del hogar de forma compartida, en las que se cuente con la participación de jefes y jefas de familia, así como las y los pequeños integrantes del núcleo.
Dicho llamado forma parte de la campaña integral “Quédate en Casa”, la cual se puso en marcha desde hace varias semanas con el propósito de mitigar entre la población de Morelos los riesgos de contagio del virus conocido como SARS-CoV2 o covid-19.