Insisten a AMLO sobre grave corrupción que no para en Capufe
El mandatario responde: «Elsa es honesta y me da tranquilidad»
Este martes un representante de los medios de comunicación en la rueda de prensa Mañanera insistió el presidente de la república sobre la grave corrupción que impera en Caminos y Puentes Federales (Capufe), que tiene su sede en Cuernavaca, y donde nada se ha hecho para revertir las contrataciones amañadas.
"Se hizo un despido masivo de personal y usted hizo un decreto para que se recontratara", denunció el reportero, quien aseguró que no se ha acatado tal ordenamiento, y que se mantuvo la contratación de familiares y amigos, específicamente para atender las casetas de cobro. "Ojalá que haga algo la directora (Elsa Julita Veites)", solicitó a López Obrador.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró que "ya se está viendo", y que ya se había hablado con la directora, y quién ya tenía la autorización de Hacienda para las contrataciones.
Pero dijo no estar seguro de si ya se había recontratado al personal despedido. Recordó que en una reciente visita a Morelos lo platicó con la titular de Capufe.
"Elsa es honesta", insistió el mandatario quién a partir de ahí hizo un largo discurso sobre la importancia de la honestidad en la función pública, y reitero que eso es lo más importante, incluso en un 99 por ciento de la labor, donde la experiencia y el trabajo representa el porcentaje restante.
Al final de reflexionar sobre la honestidad y los funcionarios que vienen de abajo y solo llegan a cargos públicos para enriquecerse y robar, volvió a establecer:
"Elsa es honesta y me da tranquilidad".