Inseguridad, causa cierre de empresas de estilismo o spa
Muchos dejan de funcionar por los robos a mano armada y extorsiones: González
La inseguridad es la causa del cierre de empresas dedicadas al cambio de imagen o estilismo o spa´s, reveló la presidenta de la asociación Income A.C, Irene González Amezcua.
En entrevista, la empresaria confirmó que mujeres empresarias han tenido que cerrar sus puertas, debido a la inseguridad “porque muchos de estos establecimientos dejan de funcionar por los robos a mano armada y extorsiones”.
La representante de las mujeres empresarias lamentó que este gremio sea víctima de constantes asaltos; aunque comentó que quienes tienen la posibilidad económica han instalado cámaras de video vigilancia, “pero otras dejan de funcionar y optan por prestar sus servicios a domicilio o peor, se van de Morelos”.
Por esta razón llamó a la autoridad, fortalecer la estrategia de seguridad y garantizar condiciones para los pequeños empresarios.
“Nosotros por una parte desde este espacio animamos a las mujeres empresarias a que denuncien, pero si pedimos a la autoridad, que nos dé certeza en el tema de la seguridad, (…) nadie quiere que se sepa que son molestadas por delincuentes, porque temen por su integridad, por eso pedimos a la autoridad mayor seguridad y garantizar las condiciones para ejercer el negocio con plena seguridad”, expresó.
Luego que se dio la firma de convenio de colaboración con la de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la presidenta Mujeres empresarias, confirmó que, en lo que va del años por inseguridad, han cerrado o han abandonado el estado familias completas, de al menos 10 negocios.
González Amezcua, admitió que, por la falta de confianza en las autoridades, las mujeres empresarias “ya no denuncian, y prefieren irse de Morelos con sus familias a buscar otros territorios más seguros”.