Insatisfecho, sector empresarial con resultados en seguridad: Jorge Mátar
No basta presumir que Ortiz Guarneros es “un buen elemento”; se requieren cambios para abatir la delincuencia
Crecen extorsiones a empresarios, pero pocas veces se denuncian por falta de confianza a la FGE, reveló
Para el sector empresarial no basta presumir que el comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros es “un buen elemento”, pues se requieren cambios para abatir la delincuencia.
En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas, dejó claro que el sector no está satisfecho con los resultados en la materia de seguridad
Esto, luego de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, presumió el trabajo jefe policiaco y descartó su salida del gabinete de seguridad con el argumento de que “es un gran elemento”.
En respuesta, el líder empresarial declaró que respetan las declaraciones y decisiones del titular del Poder Ejecutivo, sin embargo dijo que “no es suficiente presumir que es un buen elemento si no hay resultados en bajar la incidencia delictiva”.
“Al día de hoy las acciones que se están implementando por parte por parte de la Comisión Estatal de Seguridad no son suficientes y nosotros no estamos satisfechos, la ola violencia sigue todos los días”, expresó.
Además criticó que desde el Gobierno se mantenga el discurso que los homicidios dolosos obedecen a una disputa entre grupos criminales, esto, dijo, “ya sabemos que es entre delincuentes (asesinatos) pero nos afecta a todos, en la imagen, en tranquilidad diaria, en el turismo y la inversión. Nosotros creemos que las acciones están fallando y ellos (Gobierno) lo saben y las acciones no son suficientes”.
También reveló que crecen las extorsiones contra empresarios, principalmente en la zona sur y el oriente, aunque reconoció que pocas veces se denuncian por la falta de confianza a la Fiscalía General del Estado.
“Todos los días nos reportan de dos a tres extorsiones en la zona oriente y sur; nosotros les pedimos que denuncien, los intimidan diciendo que son de un grupo delictivo o que tiene a algún familiar”, indicó.
Mátar Vargas señaló que el sector más golpeado por el delito de la extorsión son las pequeñas empresas.