Inicia campaña de pago anticipado del Impuesto Predial en Cuautla
Cuautla, Mor.- Al iniciar la campaña de pago anticipado del Impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), la directora Brenda Patricia Tello Vera, informó que para quienes tengan deudas por no haberlo hecho en tiempo y forma, podrán llegar a un arreglo para que lo hagan en plazos de hasta 6 meses, además de los descuentos del 14 por ciento, en el mes de noviembre y del 13, en diciembre.
Señaló que en el municipio hay un rezago de 16 mil inmuebles que no han hecho el pago del impuesto predial, de ahí a que se haya tomado la determinación, por acuerdo unánime de los regidores de negociar sus adeudos de tal manera de que puedan hacerlo en plazos. “Lo que tienen que hacer es acercarse con nosotros, para de esa forma hacer la negociación que les convenga, siempre que no pasen de los 6 meses, que es el tiempo que se les puede dar, no más”, abundó
Manifestó que en el caso de las personas de la tercera edad, el descuento será del 50 por ciento en el pago anticipado, con el fin de que no tengan una mayor carga económica, conforme la aprobación que se dio por medio del cabildo. Explicó que la campaña de pago anticipado, les permite a los dueños de bienes inmuebles hacerlo con descuentos que, “insisto, van desde el 14 por ciento en este mes de noviembre y del 13, en diciembre”.
Reveló que la campaña va encaminada a que quienes tengan problemas con sus pagos del Impuesto Predial, puedan hacerlo con una negociación, en la que se buscarían los mejores acuerdos, “entendemos que no siempre se tiene una cantidad de dinero, que puede ser considerable, y pagarla, por eso se les está dando la oportunidad de que hagan una negociación para hacerlo a plazos sin intereses durante 6 meses”.
Tello Vera mencionó que hay quienes tienen rezagos de más de 3 y hasta 6 años en el pago del Impuesto Predial, “se les hacen las notificaciones, vienen, se enteran de cuanto es su adeudo, y no regresan porque consideran que es mucho lo que tienen que pagar. La campaña que estamos haciendo es para que puedan hacer sus pagos con hasta 6 meses de plazo, es que se les descuentan el 50 por ciento de intereses y gastos de cobranza, es decir, les estamos dando todas las facilidades posibles”, detalló.
Refirió que es la primera vez que se hace una campaña así en el municipio, por lo que exhortó a los cuautlenses a aprovechar las facilidades que se les están ofreciendo, “no les cuesta nada venir y ver como se le puede hacer para que hagan sus pagos, de lo que se trata es de que se beneficien, y de que el ayuntamiento tenga recursos para enfrentar deudas y pagos que tiene que hacer en los próximos meses”.