Informó IEBEM sobre plataforma a usar para preinscripciones a partir de febrero

Informó IEBEM sobre plataforma a usar para preinscripciones a partir de febrero
El proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2023-2024 se realizará del 01 de febrero al 15 de marzo, en la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx, donde estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria podrán solicitar su ingreso.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, anunció que el proceso de inscripciones en línea para el ciclo escolar 2023-2024 se realizará del 01 de febrero al 15 de marzo, en la dirección electrónica http://escolar.iebem.edu.mx, donde alrededor de 80 mil estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria habrán de solicitar su ingreso a Educación Básica.

 

Salgado de la Paz detalló que el periodo de apertura del sitio web para nivel Preescolar será del 01 al 15 de febrero, mientras que para Primaria será del 16 de febrero al 01 de marzo; en tanto que, para Secundaria, las fechas para el registro virtual quedaron definidas del 02 al 15 de marzo de 2023.

 

A su vez, el titular del IEBEM recalcó que el proceso de preinscripciones es aplicable exclusivamente a quienes ingresan por primera vez a preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria.

 

Además, refirió que, de acuerdo a las estimaciones, cerca del 85 por ciento de los niños, niñas y jóvenes inscritos en el próximo ciclo escolar realizarán su trámite vía internet, lo que significa que serán recibidas más de 80 mil solicitudes de nuevo ingreso para los tres niveles de Educación Básica.

 

Por último, el funcionario indicó que el trámite en línea se efectúa en pocos minutos desde cualquier teléfono celular, tableta o computadora con acceso a internet y la plataforma no requiere impresión o carga de documentación digitalizada, “es un trámite simplificado y se vuelve amigable al requerir únicamente la CURP del estudiante y la clave del centro de trabajo de interés”, concluyó.