Insisten en denunciar a FGE por manejo de cuerpo y supuesto robo
Miguel Ángel Rosete Flores abogado de la señora Mayra Ruiz Aguirre, insistió en revalidar su denuncia en contra de funcionarios de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, quienes no solo han demostrado irregularidades en la entrega de un cuerpo de una persona que murió por causas naturales, sino que también desaparecieron un millón 500 mil pesos producto de la venta de una casa y de un BMW propiedad de la víctima.
Sobre el caso relató que la hija de Gregorio Ruiz, quien falleció por causas naturales acudió a la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, para reclamar el cuerpo de su progenitor, y se encontró que el domicilio de su padre se encontraba cerrado con llave, y con prohibición de paso. Ante esa situación se le hizo extraño y junto con su abogado presentó una queja a los funcionarios de la Fiscalía.
Además denunció que el cuerpo de su padre había sido trasladado a la Fiscalía Regional del Sur del Estado, sin saber por qué se dio esa situación si su progenitor vivía en Cuautla, y falleció por causas naturales. En ese lapso le exigieron 50 mil pesos para la entrega del cuerpo, en tanto hacía la identificación y se hacían todas las pesquisas de identificación del cadáver, hasta con pruebas de ADN.
Ayer, Rosete Flores presentó ante medios de información toda la documentación señalada para la identificación del padre de la señora Mayra, con datos que solo ella como su hija podía tener entre ellas fracturas en una de sus piernas y los clavos que le pusieron para que pudiera caminar.
Destacó que ni así les han querido entregar el cuerpo ni tampoco permitir que abran la casa del ex tinto Diego Ruiz, porque todo indica que desaparecieron un maletín con la cantidad de un millón 500 mil pesos, además del automóvil color blanco BMW, que pertenecía a la víctima.
“Llama la atención que, según lo hemos constatado con vecinos, el carro se encontraba enfrente de la vivienda, los funcionarios de la Fiscalía Regional, se metieron a la propiedad, buscaron las llaves, las encontraron y pusieron en marcha el carro, para después, más extraño aun, solicitar servicio de grúa”, detalló.
Ahora, abundó que no solo no entregan el cuerpo de la persona fallecida a su hija sino que tampoco se sabe del paradero del maletín con el millón 500 pesos que había en su interior, por la venta de una casa y menos aún el paradero del automóvil BMW.