Impiden instalación de fenicios en Cuautla
Las autoridades edilicias paralizaron también la circulación en la Alameda
Cuautla, Mor.- El ayuntamiento de Cuautla decidió impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el centro histórico, además de que volvió a frenar la circulación en la Alameda.
En el caso del Zócalo, con el apoyo de un camión del cuerpo de bomberos, empezó a sanitizarlo (en medio de los transeúntes).
Desde temprana horas se vio que en las inmediaciones del centro había patrullas de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Industria y Comercio y Salud; éstas se dieron a la tarea de impedir que se empezarán a colocar los puestos de los fenicios informantes.
A la par, se invitaba a la población a que usen el cubre-bocas y que guarden la distancia, para mitigar los contagios por covid-19.
Las diferentes dependencias realizaron un recorrido por las calles del primer cuadro (hasta el mercado Hermenegildo Galeana), a fin de que los negocios que reabrieron sus puertas cumplan los compromisos de respetar las normas sanitarias.
Sobre el comercio, existen versiones encontradas entre habitantes del municipio, quienes han criticado a los regidores por haber apoyado la reapertura de comercios considerados no esenciales. Unos están en contra, debido a que se encuentran confinados en sus casas, en espera de que puedan salir para poder reactivar su vida.
Por otra parte, están los mismos locatarios y comerciantes establecidos, que argumentan que no les quedaba de otra: “… los locales se mantuvieron cerrados cerca de los 90 días”.
Indicaron que ya era imposible que pudieran mantenerse así, porque no se dieron apoyos de parte del gobierno federal: “… nos hubieran dado la oportunidad de ir pagando impuestos conforme se reabrieran los negocios”, concluyeron.