Identifican extorsión telefónica en penales
Cuautla, Mor.- El presidente municipal de Atlatlahucan, Calixto Urbano Lagunas, hizo un llamado a la población para que no se deje engañar ante el llamado insistente de un grupo de delincuentes que trata de extorsionar a comerciantes y productores agrícolas.
Por medio de una videoconferencia, el edil manifestó que esas llamadas provienen de cárceles (aún no identifican de cuál).
Indicó que los delincuentes están atemorizando a productores agrícolas y comerciantes: “entendemos que están buscando aprovechar que se inició la siembra de los productos del campo, por eso están metiendo temor entre los campesinos, para que les paguen sus extorsiones con el dinero de las cosechas”.
Dijo que identificaron los números: 222 72 26 401 y 777 40 68 393, por lo que pidió que, en caso de que les hablen de ahí: “lo mejor es que cuelguen, que corten la llamada”. Expuso que no deben de tener miedo, porque son extorsionadores que están presos en algún penal cercano.
El munícipe sostuvo que aquéllos pretenden consumar sus delitos y se hacen pasar como si fueran miembros del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). “La verdad es que no deben de temer, ya hemos identificado los números, son gente que está recluida en alguna cárcel, estamos investigando -con el apoyo de la Policía Cibernética- de donde están saliendo las llamadas para poner un freno”, detalló.
Reveló que los extorsionadores se hacen pasar por trabajadores de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, para que los productores acepten la llamada “desgraciadamente ya han caído varios campesinos y comerciantes, por eso les estamos haciendo el llamado, primero para que se tranquilicen y para que no hagan caso…”.
En suma, trascendió que desde hace unos días se ha incrementado el número de personas que han recibido llamadas.