Identifican a dos bandas de delincuentes; se dedican al robo de cajeros automáticos
El gobierno del estado tiene identificadas al menos a dos bandas de delincuentes de Cuernavaca que se dedican al robo de cajeros automáticos ubicados en dependencia gubernamentales; a la fecha se han perpetrado dos acciones delictivas similares.
Sobre esto, el secretario general de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que es el mismo “modus operandi” donde sujetos intentan desarmar el cajero y extraerlo por completo.
Esto, luego de que hombres armados se introdujeron la noche de este martes a las oficinas del Institutito de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ubicado en la colonia Lomas de Cuernavaca, en la capital del estado, para robar cajero automático, pero un hecho similar ocurrió en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión.
Ante estos hechos de violencia, el encargado de la política interna, dijo que se investiga el modo de cómo operan estos delincuentes.
Sin embargo, descartó reforzar la presencia de elementos de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en edificios públicos, donde están instalados los cajeros automáticos, debido a que no se tienen los uniformados suficientes.
“Existe policías en todos, pero no tenemos tantos elementos para hacer un reforzamiento en todas las instalaciones como quisiéramos, son pocos los elementos que tenemos, tenemos que seguir incrementando al número de policías al estado de Morelos”, dijo.
En otro tema, sobre las denuncias de comerciantes del centro de Cuernavaca de ser víctimas de la delincuencia con el delito de extorsión y de cobro de piso, el funcionario estatal, pidió a los fenicios presentar las denuncias ante las instancias legales.