Hoy entra en vigor ley Vs. el plástico de un solo uso

Se pide a los empresarios que cumplan la normatividad
Dicha norma es aplicable en este 2021 sólo a la gran industria

Hoy entra en vigor ley Vs. el plástico de un solo uso
Este lunes entró en vigor la reforma que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en Morelos, por lo que la diputada del PAN en el Congreso local, Dalila Morales, llamó a los empresarios a cumplir con dicha normatividad.

Este lunes entró en vigor la reforma que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso en el estado de Morelos, por lo que la diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso local, Dalila Morales, hizo un llamado a los empresarios a cumplir con dicha normatividad.

En entrevista con medios de comunicación, la diputada que impulsó dicha reforma con la finalidad de disminuir la contaminación por el uso de estos materiales, como lo son las bolsas de plástico, popotes y unicel, recordó que dicha ley es aplicable en este 2021 sólo para grandes empresarios, a quienes llamó a no utilizar este tipo de productos.

"Recordemos que esta propuesta busca disminuir la contaminación que se genera por el uso de estos productos de un solo uso y que la implementamos precisamente para que en Morelos se reduzca la contaminación, pero durante este año solamente va aplicar para los grandes empresarios, en el caso de los pequeños y medianos negocios será hasta el 2022 cuando entra en vigor, por lo que es importante que acaten estas nuevas medidas", comentó.

La legisladora recordó para que aquellos establecimientos que no acaten dicha disposición, podrían hacerse acreedores a multas económicas que van desde los 200 mil hasta los cuatro millones de pesos, sin embargo, recordó que el motivo de la nueva disposición no es recaudar recursos sino disminuir la contaminación.

"Recordemos que la intención no es recabar recursos y disminuir la contaminación que se generan por estos productos, por lo tanto recordemos que es importante que se acaten estas nuevas disposiciones por parte de los grandes empresarios para no contaminar más a Morelos", concluyó Dalila Morales.