Hornaza en una bodega de desperdicios en Yautepec
La madrugada de ayer, se registró una tremenda hornaza en una bodega de desperdicios industriales en el municipio Yautepec, lo que generó una gran movilización de los cuerpos de emergencia, y los elementos del cuerpo de bomberos maniobraron durante casi tres horas, para controlar la conflagración; por fortuna no hubo víctimas, sólo daños materiales de consideración.
Todo fue a las 04:30 horas, cuando los vecinos de la colonia Jovito Morales de Yautepec, tras percatarse de que un local comercial ardía en llamas, de inmediato dieron aviso a los números de emergencia, ya que temían que el fuego se propagara a otros inmuebles aledaños.
Poco después, arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de esa localidad, a la mencionada bodega, ubicada sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el libramiento Yautepec, a la altura de la referida colonia, quienes confirmaron que el establecimiento era un “infierno”.
Por eelo, de inmediato los tragahumo se coordinaron y con apoyo de pipas de agua, procedieron a laborar durante varias horas, ya que en el local había material flamable, además de pacas de cartón, así como de periódicos, lo que generaba el fuego, y después de maniobrar arduamente, lograron sofocar y controlar el siniestro, comprobando que por fortuna no hubo víctimas que lamentar, sólo cuantiosos daños materiales.
Asimismo, personal del H. Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, a bordo de la unidad BM0080, acudieron en apoyo de sus colegas de Yautepec, y juntos se coordinaron para apoyar en las labores de control del voraz siniestro.
Cabe mencionar que, una vez controlado el fuego, se presentaron peritos de la Fiscalía de la zona oriente a lo que quedó del almacén de desperdicios industriales, a fin de realizar una serie de peritajes y, de esa forma, poder determinar las causas del voraz incendio.
Por otra parte, la Subsecretaria de Protección Civil de Cuernavaca atendió esta madrugada 03.30 horas el colapso de un árbol de 25 metros de altura en calle Francisco Villa de la colonia Rancho Cortés de esta capital.
Ahí, personal de emergencia laboró por más de una hora y media, para la liberación de esta vía de comunicación.
El árbol se encontraba dentro de una propiedad y cayó hacia la avenida, obstruyéndola y tirando una barda perimetral, sin reporte de lesionados.