Horas de infierno se vivieron en la mina de Tezontepec en Jiutepec
Más de 24 horas de verdadero "infierno" se vivieron este fin de semana en la mina de Tezontepec en Jiutepec, donde hierba seca y basura que arrojan ahí vecinos de la zona ardieron por el fuego provocado aparentemente por las altas temperaturas.
Cuerpos de bomberos, tanto del municipio referido, como del vecino Emiliano Zapata, con apoyo también por parte de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, lucharon desde la tarde del sábado para intentar sofocar el siniestro.
Las intensas llamas se vieron avivadas por los fuertes vientos que favorecían la quema del material natural seco en el lugar y toneladas de desperdicio que desde hace tiempo y sin control ahí se depositan.
Hasta la tarde de este domingo, se mantenía el intento por terminar de sofocar el fuego el cual, según la información de las autoridades, estaba ciento por ciento controlado y a horas de quedar completamente extinto.
Se pidió a la población aledaña a la zona asumir los cuidados pertinentes, a fin de no sufrir afectaciones por las grandes cantidades de humo que se esparcieron en los alrededores durante las horas del incendio.