Hay ¨tortuguismo¨ de FGE, acusa Comisión de Víctimas
Maltrato a ese sector por parte de servidores públicos
En Morelos, las víctimas de un delito se enfrentan a un calvario para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), Penélope Picazo Hernández.
En entrevista, la funcionaria estatal exhibió a la Fiscalía por el “tortuguismo” para la integración carpetas de investigación, además del maltrato que sufren las víctimas por parte de servidores públicos quienes argumentan “enormes cargas de trabajo”.
“Tenemos inconformidades por parte de la integración de las carpetas de investigación que realiza el Ministerio Publico, además se quejan del proceso tan tardado en la investigación, las víctimas se quejan de la falta de celeridad de la Fiscalía”, indicó Picazo Hernández.
También sostuvo que la Fiscalía es omisa debido a que no informan a la persona víctima u ofendido de delito sobre la reparación del daño que ofrece el Estado, y esto, se suma a su ya difícil situación, además de falta de empatía de los empleados.
“Los Ministerios Públicos tienen la obligación por Ley de decirles a las víctimas de los derechos que tiene a través de la Comisión de Víctimas. La queja es que no les dan inmediatamente la calidad de víctimas porque la Comisión no hace de conocimiento a las víctimas de su derecho a la reparación”, dijo la comisionada.