Hay temor en padres de familia por enviar a sus hijos a clases
Cuautla, Mor.- Mientras el ayuntamiento de Cuautla a solicitud de directivos de los diferentes planteles educativos realiza la sanitización de las escuelas públicas, principalmente, las dudas de los padres de familia y de los mismos maestros para regresar a clases presenciales a partir del 20 de junio, han provocado que se empiece a diluir esa posible opción, debido a que creció el temor de que pueda haber contagios de los alumnos por coronavirus.
Las noticias que se han dado a conocer por los periódicos nacionales y a través de las redes sociales, con relación a cuando menos 3 casos de contagios por covid-19 entre estudiantes del nivel básico, de inmediato alertó a padres de familia, que reprobaron ya de hecho un posible regreso a clases presenciales.
Los mentores no están conformes porque “desde el principio se les ha dicho a los directivos de educación que no tiene caso un regreso a clases presenciales faltando tan pocos días para que termine el ciclo escolar”. Expresaron que es una necesidad y un capricho del gobierno federal obligarlos a que sus hijos regresen a clases presenciales, cuando todavía hay muchos contagios y sus consanguíneos pueden infectarse de coronavirus.
Relataron que el gobierno federal por medio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) busca deslindarse de cualquier responsabilidad, ya que “desde un principio no han querido ver la cara, como ha sucedido en otras cuestiones. Nosotros firmamos la responsiva y ellos claramente se lavan las manos en caso de cualquier contagio, que fácil se la pusieron, se quitan de cualquier demanda que queramos hacer”, destacaron.
Olivia Mendoza Paredes madre de familia, resaltó que el sentir de todos ellos es que se esperen hasta que inicie el nuevo ciclo escolar, y con la obligación del gobierno federal, y de paso los estatales y municipales, de que serán ellos los responsables de que en caso de algún contagio por covid-19 de sus hijos, tendrán que asumir las consecuencias, de lo contrario no dejaran que haya clases presenciales por ningún motivo.
Dijo que hay cansancio de parte de los estudiantes, de los padres de familia y hasta de los mismos maestros, “eso lo estamos viendo, lo vivimos nosotras, sobre todo las madres, porque es difícil asumir los 2 roles el ser ama de casa, o trabajadora y al mismo tiempo maestra; más no por eso vamos a arriesgar a nuestros hijos que se contagien de covid-19, porque entonces el problema va a ser mayor, toda una cadena de contagios”.