Hay persecución política de fiscalías y CEDH: C. Blanco
En lugar de que hagan su labor, como la aprehensión de delincuentes, acusó el mandatario
También criticó el rol del diputado José Casas, en el conflicto de Hueyapan, donde esperan apoyo prometido por él
Cuautla, Mor.- Una persecución política en contra del gobierno del estado realizan las Fiscalías General del Estado (FGE) y Anticorrupción (FA) junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos CEDH), afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al responder al cuestionamiento sobre los hechos registrados el pasado fin de semana en el Centro Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), ubicado en el municipio de Temixco.
El jefe del Ejecutivo del Estado dijo que es una guerra de fiscales y del comisionado de los Derechos Humanos, en contra de su gobierno; “están metiéndose en temas políticos ya”. En lugar de que se pongan a trabajar y agarren a los delincuentes; tenemos muchos delincuentes a los que ellos han encubierto”, detalló.
Dio a conocer que en muchos puestos políticos están metidos “con gente mala”.
Observó que fue un abuso lo que hicieron en el CDEDIF, de Temixco, luego de que se metieron fuertemente armados a un albergue de menores de edad, además de que afuera estaban de la misma manera.
“Sabemos que esto es así, así es la política, y siempre voy a dar la cara. Hay una persecución de los fiscales y de la CEDH”, resaltó.
Lamentó también que, en esos operativos del fin de semana, se haya tratado a los jóvenes como delincuentes.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, minutos antes, inauguró la rampa de frenado emergente, ubicada en el municipio de Atlatlahucan, con lo que se salvaran cientos de vidas, luego de que, en una semana, antes de que el mandatario estatal la pusiera en funcionamiento de manera formal, detuvo la loca carrera de 2 tráilers que se quedaron sin frenos y aprovecharon la obra para poder detenerse y evitar un accidente de funestas consecuencias.
“El abandono y falta de interés para la construcción de esta obra, causó mucho dolor, pero nosotros pasamos de las buenas intenciones a los hechos, a nosotros si nos importa el bienestar de los morelenses, somos un gobierno que atiende las necesidades reales de la población y seguimos trabajando en las peticiones que otras administraciones dejaron en el olvido”, enfatizó
La rampa de frenado tiene un ancho promedio de 15 metros y cuenta con una longitud de 447.50 metros comprendida del kilómetro 56+600 al 57+000 en sentido norte a sur del citado tramo carretero, además, está conformada por un camino de acceso, una cama de frenado y un camino de servicio de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SCT2-2016.
Por otra parte, el gobernador Blanco Bravo también fue entrevistado sobre el tema del municipio indígena de Hueyapan; en respuesta destacó que se debe de prevalecer el diálogo, “el diálogo es lo más importante para llegar a acuerdos”.
También descalificó que un diputado, en este caso dio el nombre de José Casas González, este metido en el conflicto que viven los vecinos de Hueyapan; “por ahí sé que uno de los grupos lo andan buscando para que les cumpla, porque supuestamente los iba a ayudar”.
“Ojalá y se llegue a un diálogo; incisito, no hay nada como dialogar; siempre he dicho que no hay que pelear, no hay que discutir sino buscar un diálogo para solucionar los problemas”, concluyó.