Se quejan constructores por falta de obra en municipios
Ediles no priorizaron en sus gobiernos a empresas locales
Llaman a los aspirantes a las alcaldías a comprometerse con el sector
En lo que va del sexenio los constructores de Morelos han sido uno de los sectores más olvidados por los municipios, sobe todo en materia de obra y por lo tanto, han quedado fuera de toda participación de ahí su queja por la falta de obra incluso en los 36 municipios informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri.
El empresario lamentó que durante las actuales administraciones municipales hubo escasas oportunidades para los constructores al igual que ocurrió con el estado donde no les apoyaron con programas.
Dijo que los ediles no priorizaron en sus casi tres años de gobierno a las empresas constructoras locales, ya que son las más afectadas por la pandemia del covid-19.
Indicó que existen necesidades en infraestructura en todos los municipios, por lo que tendría que haber implementado proyectos de nuevas calles y mantenimiento de las existentes, pero dijo “no fue así”.
Mencionó que los constructores esperaban que las autoridades municipales echaran a andar varios proyectos en sus municipios, “pero no ha pasado eso”.
“Los ediles dejaron de hacer proyectos, están muy abandonados los municipios en materia de obra pública”, dijo.
Armando Núñez, hizo un llamado a los aspirantes a las presidencias municipales de todos los partidos políticos a que se comprometan con las constructoras con abrir licitaciones sólo para empresas locales en los proyectos de crecimiento urbano de sus municipios.
“En una calle nueva pueden participar constructoras pequeñas, también rehabilitar y colocar pavimento en caminos”, dijo el presidente de la CMIC.