Gran golpe a comercio formal capitalino por el ambulantaje

Dicen los fijos que perdieron cerca de 50% de venta

Gran golpe a comercio formal capitalino por el ambulantaje
Hasta en un 50 por ciento se vieron afectadas las ventas para los comerciantes establecidos, debido a la instalación de vendedores ambulantes sobre las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

Hasta en un 50 por ciento se vieron afectadas las ventas para los comerciantes establecidos, debido a la instalación de vendedores ambulantes sobre las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.

Así lo dio a conocer el presidente en Cuernavaca de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos, Rodrigo López Laguardia, quien lamentó que los vendedores ambulantes hayan tomado las calles del primer cuadro de la capital morelense desde el martes, ya que son competencia desleal para los empresarios establecidos.

"Es lamentable esta situación, no es posible que el Centro de Cuernavaca se haya llenado de vendedores ambulantes, miren, es un caos, la calle fue tomada por estos ambulantes que muchos de ellos no ofrecen regalos para los Reyes Magos, están vendiendo ropa, lentes, chamoyadas, nada que ver con la temporada", explicó.

El líder empresarial precisó, que está situación está generando pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento a los comerciantes de calles como Guerrero y en los alrededores de Plaza de Armas, ya que debido a la instalación de los ambulantes, muchos de sus clientes no pueden pasar a realizar sus compras.

"Llevamos a penas dos días y ya tenemos pérdidas económicas del 50 por ciento porque nuestro clientes no pueden pasar hasta nuestros negocios porque la calle está invadida, no queremos imaginar hasta qué porcentaje de pérdidas económicas tendremos de aquí a que lleguen los Reyes Magos", concluyó López Laguardia.

Y es que cabe mencionar, que los vendedores ambulantes y de las Plazas Lido y Degollado, se instalaron en dichas calles para ofrecer regalos para los Reyes Magos, sin embargo, hay muchos negocios que venden otro tipo de productos como ropa, maquillaje, bebidas y hasta comida.