Gobierno estatal atenderá a federación en regreso a clases
A pocos días de la fecha oficial, hay incertidumbre sobre el posible retorno
A 14 días del regreso a clases de manera presencial, en Morelos se sigue la incertidumbre sobre el posible retorno a las aulas.
De acuerdo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aún no se define el retorno a las aulas, pero dejó claro que Morelos se alineará a la política de regreso a clases que marque la Federación.
"Vamos a esperar lo que diga el Gobierno federal, pero también hay que platicar con los padres de familia porque ellos van a decidir llevar o no a sus hijos a la escuela", dijo en entrevista.
A unos días de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en las escuelas como lo ordenó el Gobierno federal, el mandatario estatal aceptó que se analiza cuál será la ruta que seguirán, pero indicó que se apelgaran a los que instruya la federación.
El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de regresar y comentó que no era obligatorio para los docentes, pero Blanco Bravo dijo “les pedimos a los padres que tomen la decisión”.
“Todavía no (regreso a clases), lo estamos valorando porque nosotros tampoco queremos tener un problema. Porque si tenemos un chavito contagiado que nos contagie a varios, va ser una responsabilidad muy fuerte, por eso debemos consultar a los padres de familia y lo que quieran llevar a sus hijos adelante”, expresó el mandatario estatal.
En otro tema, sobre la falta de agua en Cuernavaca, Blanco Bravo aseguró que es culpa del edil Antonio Villalobos Adán la escasez del vital líquido en la capital y que ha provocado cinco días de bloqueos de vecinos afectados por la falla en el servicio del suministro.
También dijo que la responsabilidad del alcalde el adeudo del más 265 millones de pesos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), incluso que cuando fue edil de la capital (22015-2018) dejó una deuda de 80mdp y ahora es de más de 265mdp.
Además lamentó que edil Antonio Villalobos Adán "se lave las manos y eche la culpa a las administración pasadas".
También aseguró que en el Sapac opera la mafia, "y es la caja chica y no es posible que en dos años se haya generado una deuda de más de 200 millones de pesos".
Finalmente adelantó que intervendrá en el tema con la Comisión Federal de Electricidad y la federación para lograr se reconecte la luz a los pozos de agua para evitar afectaciones a los vecinos.