Fortalecen la denuncia por delitos en la UAEM

Fortalecen la denuncia por delitos en la UAEM

Como respuesta al preocupante aumento de delitos registrados en las dependencias de educación superior del área de la salud de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ubicadas en la colonia Los Volcanes, se ha logrado impulsar una mayor cultura de denuncia, reconoció Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM.


Destacó que en esta problemática son las facultades de Medicina, Nutrición, Enfermería, Comunicación Humana, el Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología y la Unidad Profesional Los Belenes, los que padecen este tipo de delitos por lo que requieren más operativos policíacos para inhibir la delincuencia.


Cuauhtémoc Altamirano Conde, reiteró la necesidad de intensificar operativos por parte de las fuerzas policiales; en este sentido, reconoció que se han llevado a cabo reuniones con los responsables de estas dependencias para contrarrestar los índices delictivos.


Asimismo, informó que los principales delitos que afectan a la comunidad estudiantil son el robo de vehículos y el robo de dispositivos electrónicos, como teléfonos, iPads y computadoras.


Ante esta situación de violencia, comentó que no se descarta la implementación de botones de pánico como medida para disuadir la incidencia delictiva.


El director de Protección y Asistencia de la universidad, Altamirano Conde reconoció que el problema también afecta al campus Chamilpa, pero anticipó que, con los programas en marcha y acciones de persuasión, confía en que estos delitos puedan disminuir significativamente.


Puntualizó que para ello, se brinda asesoría y acompañamiento a los estudiantes que son víctimas de delitos, para que puedan presentar denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, evitando que los responsables queden impunes.


Al final, subrayó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se compromete a salvaguardar la seguridad de sus estudiantes y a trabajar en conjunto con las autoridades para reducir la incidencia delictiva en sus instalaciones.