Festejo por el Día del Albañil, no fue el mismo; dura situación
Muchos laboraron arduamente antes del festejo de la Santa Cruz
A pesar de que este 3 de mayo fue el Día del Albañil, dedicado a la Santa Cruz, muchos de ellos tuvieron que trabajar para avanzar en la construcción de los departamentos, cisternas o casas que realizan, pero eso sí, se dieron un tiempo para poder celebrar con el patrón, con comida y una que otra cerveza.
Tal es el caso de Aris, quien durante este lunes continuó desde muy temprano junto con su equipo pegando tabicones para lograr construir una vivienda en el municipio de Temixco, lo cual hace desde hace más de 19 años en diferentes obras en las que ha trabajado.
"Ya en esto llevo casi 19 años trabajando y es muy pesado, la verdad es un trabajo muy pesado pero me gusta y no cualquiera lo puede aprender porque se necesita pues de tener amor y paciencia ante lo complicado que es construir casas, departamentos, cisternas y escuelas, todo eso he construido en estos años y todos los días voy aprendiendo", mencionó.
Aris comentó que aunque es pesado, le gusta su trabajo a pesar de que tiene que laborar en temporada de vacaciones o días festivos como el Día del Albañil, en donde trabajó hasta las12:00 horas para después ir con su patrón a celebrar con unas carnitas y cervezas.
"Tienes que trabajar en días festivos, en días en los que los demás descansan porque pues el trabajo es por obra y hay días que no tienes trabajo hasta que encuentres otro, entonces hay que aprovechar como hoy, que es el día del albañil y hay que trabajar un rato para después irnos con el patrón", concluyó