Familia de dos detenidos en incidente del fiscal denunciará
Van contra quien resulte responsable por presunto abuso de autoridad
La Comisión de Derechos Humanos no se ha pronunciado ante evidencias de violaciones
Familiares de los jóvenes detenidos por presuntamente atentar en contra de los escoltas del titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguraron que iniciarán una denuncia en contra de quien resulte responsable por el abuso de autoridad del que fueron víctimas las dos personas detenidas, de quienes aseguraron que no cometieron ningún delito.
Así lo declararon en entrevista vía telefónica con medios de comunicación, en donde el tío de uno de los aprehendidos identificado como Francisco "N", José Antonio Díaz, señaló que los jóvenes detenidos no son delincuentes ya que regresaban hacia la Ciudad de México luego de acudir a nadar al poblado de Tehuixtla, además de no tenían drogas ni armas de fuego en su poder.
"Mi sobrino y su amigo de la infancia no son delincuentes, son amigos que venían de nadar de Tehuixtla, no llevaban armas de fuego ni drogas, solo regresaban de pasear y eso lo vamos a comprobar, solo buscaban rebasar y por eso los atacaron", explicó.
Ante tal situación, aseguraron que se trata de un abuso de autoridad por parte del personal de la Fiscalía, por lo que procederán a presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable.
"Lo que hicieron los escoltas del fiscal fue un abuso de autoridad, los golpearon, los detuvieron y exhibieron, muchas personas se dieron cuenta y grabaron el abuso de autoridad, por eso vamos a interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable por este abuso, también vamos a buscar a Derechos Humanos", concluyó.
Y es que cabe recordar, que la Fiscalía General de Justicia emitió un comunicado la tarde del jueves, en donde aseguró que los jóvenes atentaron en contra del convoy del titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara, por lo que los escoltas procedieron conforme a los protocolos por lo que detuvieron a los dos hombres que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Hasta ayer, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos no se había pronunciado ante los señalamientos de las presuntas violaciones a los derechos fundamentales de las dos personas detenidas, a pesar de la denuncia de los familiares y de un video donde uno de los implicados se muestra notablemente golpeado, mientras recibe patadas de un agente ministerial por la espalda.