Éxito y renovación del Cobaem; se destaca en su 35º Aniversario
Iniciaron festejos del Plantel 01 Cuernavaca con actividades varias
Con actividades académicas, bailes regionales y reconocimiento a los jubilados, el Plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres inicio con los festejos para conmemora el 35º aniversario, informó la maestra Irene Tapia Tapia, quien destacó los logros y contribuciones que esta institución educativa ha logrado en la formación de ciudadanos.
A lo largo de estos 35 años de trayectoria, el Plantel 01 Cuernavaca ha graduado a cientos de estudiantes, y actualmente alberga a una matrícula aproximada de 2 mil 200 alumnos en ambos turnos; entre los egresados notables se encuentra el Doctor Israel Reyes de la Rosa, generación 1991-1994, quien ahora ocupa el cargo de subdirector académico en el turno matutino.
Recordó que el Cobaem se fundó en Morelos el 14 de septiembre de 1988, durante el gobierno de Antonio Riva Palacio López, estableciéndose como una necesidad imperante para brindar educación pública de calidad a los jóvenes en el nivel medio superior del estado; dicha encomienda fue la de liderar esta iniciativa, la cual recayó en Óscar Puig Hernández, quien se convirtió en el fundador del colegio.
La docente del plantel, Irene Tapia Tapia, reiteró la importancia de este aniversario porque reafirma el compromiso continuo de la institución con la formación integral de sus alumnos en diversas áreas, incluyendo la científica, tecnológica, histórica, social, económica, política y filosófica.
De igual manera, hizo un reconocimiento a los ex alumnos quienes orgullosamente son COBAEM, entre ellos, Ricardo Pedro Pablo, quien se ha destacado tanto académica como profesionalmente al laborar en la NASA, un logro que refleja la excelencia de la educación impartida en el COBAEM.
Otro exalumno que ha alcanzado el éxito es Juston Senrich, quien se ha convertido en uno de los mejores internistas del Seguro Social en Cuernavaca; su dedicación y habilidades médicas son un ejemplo más de cómo los egresados del COBAEM impactan positivamente en la comunidad, puntualizó la catedrática Irene Tapia.
Además, hizo un reconocimiento público a la directora general del COBAEM, Karla Aline Herrera Alonso, quien ha liderado con determinación una iniciativa para revitalizar la institución, ya que gracias a su visión ha podido posicionar al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos como el número 1 a nivel nacional, y para ello, se trabaja para sensibilizar tanto a docentes como a alumnos, fomentando una nueva imagen y una perspectiva de vanguardia en la educación.
La celebración también incluyó un merecido reconocimiento a todos los docentes activos y evaluados a través del Servicio Profesional Docente. Estos maestros han entregado su dedicación y esfuerzo a una institución que durante más de tres décadas ha formado egresados talentosos que contribuyen a la sociedad con calidad, calidez y valores.