Exigen trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento sus derechos laborales
Trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Cuautla mantienen su manifestación en diferentes lugares de la ciudad, en espera de que el alcalde les dé la atención y se inicie una mesa de negociación. Los empleados municipales destacaron que hasta el momento el edil Rodrigo Arredondo López, se ha escondido y se niega a recibirlos para entablar una negociación sobre los salarios y las jubilaciones y pensiones, pendientes.
Expresaron que existen compromisos que no se han cumplido, y que requieren de una atención inmediata como es el incremento al salario mínimo que tiene ya al menos 3 trienios en donde no se les ha reconocido el aumento. “Observaron que la gran mayoría de los trabajadores percibe cuando menos un salario mínimo, y resulta que es incompleto porque no hay aumento en el mismo, los que los afecta.
Los trabajadores han buscado al alcalde Arredondo López, en los diferentes eventos que se realizan por el CCX aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, en donde ha estado casi en todos, y extrañamente, luego de las manifestaciones que han realizado los empleados municipales adheridos al Sindicato “Verde”, como también se le conoce, no se aparece o llega ya cuando se terminó el evento y que ven que ya no hay manifestantes.
Ya hay inconformidad y molestia de parte de los empleados municipales, quienes exigen al edil que dé la cara, y que deje de burlarse de sus necesidades, ya que no están pidiendo nada fuera de la ley. “Qué diga porque se está escondiendo, sino estamos pidiendo que nos de un gran sueldo, lo que pedimos es lo que nos corresponde conforme a le ley, además de que se respete el derecho de quienes ya cumplieron toda una vida al servicio del ayuntamiento”, detallaron.
Precisaron que hasta el momento no han querido recurrir a las instancias legales porque han buscado que las negociaciones se hagan como él mismo prometió cuando andaba en campaña, que se les restituirían sus derechos laborales. “La realidad es que se esconde, nos da la vuelta como si nosotros lo quisiéramos afectar, lo que pedimos es atención, que se siente a dialogar, que no tenga miedo porque es el alcalde de Cuautla y tienen que atender los problemas que hay”, resaltaron.
Los inconformes se manifestaron pacíficamente sobre la avenida Ejército Libertador, una de las más transitadas, así como afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, ubicada en la calle de 5 Norte y Ejército Libertador de la colonia Plan de Ayala.