Centrado Poder Judicial en erradicar actos de corrupción

Se han generado políticas jurídicas para erradicar todo tipo de conducta irregular

Centrado Poder Judicial en  erradicar actos de corrupción

Ha generado el Tribunal Superior de Justicia de Morelos las políticas jurídicas para erradicar todo tipo de conducta que pudiera ocasionar un acto de corrupción y al interior, se han impartido cursos además de aplicar medidas para evitar esta práctica, informó la magistrada presidente de la tercer sala judicial María Idalia Franco Zavaleta.

Se han aplicado en esta medida, estrategias a través de la Visitaduría General para erradicar estas prácticas de manera directa con personal y funcionarios del órgano para evitar errores en los procedimientos que ahí se realizan en el ámbito legal y en todas sus materias, hecho que ha sido visto equivocadamente por trabajadores como medidas erróneas.

“Todos los justiciables merecen que los procesos sean resueltos en tiempo y en términos de los principios legales que obedece todo proceso judicial”, destacó la magistrada María Idalia Franco Zavaleta quien llamó a sumarse a estas acciones con el fin de garantizar la impartición de la justicia para todo ciudadano.

El primer terrero que intuye a la corrupción dentro del sistema judicial es el económico, también la lentitud del desahogo de los procesos al no cumplir los lineamientos marcados por la ley, y con estas acciones buscan fomentar entre todo integrante del sistema es el cumplimiento cabal de la normatividad para dar certeza a la impartición de la justicia.

María Idalia Franco Zavaleta dijo que el retraso muchas veces acusado, es el retraso de las sentencias o el señalamiento de fechas de audiencia cuyo horario ha cambiado porque anteriormente iniciaban estos procesos a las diez de la mañana y en la actualidad, se ha ampliado el horario para ampliar la cobertura o atención a los procesos judiciales.

Busca el Poder Judicial con la medida, tener un orden en cada proceso, marcar una disciplina con la conducta que merece todo caso entre los operadores jurídicos, “no solo desde abajo, sino hasta el alcance que tienen los magistrados del Tribunal superior de Justicia de Morelos”.